WHITNEY HOUSTON , LA VOZ

{lang: 'es'}

One Moment In Time(Grammy Awards Live)

Hoy hacemos una mención a la más maravillosa voz femenina que ha existido en el panorama musical , Whitney Houston .Hasta siempre !!!
Su madre Cissy Houston, y su prima es Dionne Warwick. También Aretha Franklin, su madrina, conforman parte del entorno musical en el cual Whitney se ha criado, por lo que no es casualidad que su vocación, la música, haya estado instalada en ella desde sus primeros años.
El coro gospel infantil de la iglesia “New Hope Baptist” de Newark, New Jersey fue uno de sus primeros pasos, por el cual pasó a los doce años de edad.
La religión que practica es la baptista. De todas formas ella concurrió siempre a un colegio católico. Su primer experiencia como profesional fue al realizar una participación en el disco de su madre en el año 1978, en el trabajo “Think It Over”. Dada su condición a partir de eso también comenzó a recibir propuestas para ser parte de coros en trabajos de otros artistas de renombre.
En el año 1978, ya con 16 años recibió la propuesta de participar en colaboración para Michael Zager, en el trabajo “Life’s a Party”. Su carrera empezó a proyectarse en todo sentido en ese momento, ya teniendo apariciones en revistas e incluso en portadas.

Su primer trabajo discográfico, “Whitney”, fue publicado en el año 1987. Batió el record de ser el primer disco femenino en posicionarse en lo más arriba del ranking, tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido. “I Wanna Dance with Somebody” fue su primer single y como anticipado un futuro de exitos, se posicionó rápidamente en el número uno.

“I’m Your Baby Tonight” sería el nombre del tercer trabajo en su carrera profesional. Salió al mercado en el año 1990. Estuvo en el lugar 3 según la Billboard. Festacamos singles como “I’m Your Baby Tonight” y “All The Man That I Need”. “Miracle” y “My Name Is Not Susan”, fueron otros temas musicales que estuvieron en los primeros puestos del ranking. Su gran gira internacional no se haría esperar, con el nombre de “I’m Your Baby Tonight”.

“The Star Spangled Banner”, el himno nacional de los Estados Unidos, fue interpretado por ella en la final del fútbol americano y posteriormente grabado como single. Fue un éxito estando entre las primeras posiciones también.

“Whitney Houston Foundation For Children”, es la fundación que ella creo para ayudar a los niños con cáncer.

Whitney no se limitó solo a la música y pasó a la pantalla grande como si fuese una estrella con una reconocida carrera cinematográfica, ya en el año 1992 protagonizando ni más ni menos que con Kevin Costner, la famosa película El guardaespaldas. Fue partícipe en su banda sonora, interpretando la famosa canción “I Will Always Love You” que con el tiempo pasó a ser de los singles más vendidos en toda la historia.

En el año 1992 no sólo de música se baso su resplandor, sino que hablando de su vida personal, contrajo matrimonio con el cantante reconocido Bobby Brown. Un año más tarde llegaría a su familia la niña llamada Bobbi Kristina, uqien más trade cantaría con su madre en canciones como “My Love Is Your Love” y en “Little Drummer Boy” del álbum.

Nuevamente en el año 1995, vuelve a la pantalla grande esta vez con la película “Waiting To Exhale”.

Luego de momentos y etapas de arduo trabajo, la cantante se pone en campaña para granar su disco Gospel. La banda sonora de la película “The Preacher’s Wife” fue presentada con un mes de anticipación en relación al estreno del film. El album tiene 15 singles, de los cuales, 14 Whitney es quien está a cargo de la voz. Destacamos singles como “I Believe In You And Me”, y “Step By Step”, escrita por Annie Lennox.

Otra película en la cual trabajó fue ‘Cinderella’, del año 1997. Con producción de la empresa y compañía de la cantante, Brown House Productions.

Las presentaciones en conciertos se acumularon y luego de cumplir con todas ella, Whitney, resuelve grabar su primer disco, pasados 8 ochos, de grabar el disco anterior sin que fuera parte de la banda sonora de una película. Sería titulado “My Love Is Your Love”. Llegó a las 10 millones de ventas a nivel mundial.

Su próxima edición no haría esperarse, y publicó “Whitney: The Greatest Hits” en el año 2000. Un disco doble muy variado y surtido en el cual podemos encontrar hasta remixes.

“Just Whitney” saldría a la calle en el año 2002, con un debut nada menos que en la posición 9 del Billboard, pero la suerte de Whitney comenzaría a ser incierta al traspapelarse sus problemas personales, relacionados con malos tratos y drogas, asumiendo ella que era consumidora de cocaína, marihuana y otros.

De todas formas en el año 2003 su vida profesional continuó, produciendo trabajos para 2003.

Pero Whitney comenzó a verse superada por sus adicciones, internándose en un centro de rehabilitación de drogas en el año 2004, así como volvería en el año 2005 a verse obligada a internarse nuevamente. No dejó de seguir con su vida artística, cantando “I Believe In You And Me” y “I Will Always Love You” en los “World Music Awards”.
fuente:www.tomamusica.com

Tags: , , , , , , ,

Escribe tu comentario

Current ye@r *