Wanted Festival , Rock en la Sala Multiusos

{lang: 'es'}

Seis bandas de rock, cinco nacionales y una aragonesa, quizá las principales formaciones de las tres últimas décadas se darán cita en Zaragoza en un concierto bajo el título Wanted Festival, que tendrá lugar el 10 de abril en la sala Multiusos. El cartel, de lujo, teniendo en cuenta que muchos de ellos se encuentran con discos recientemente horneados: Bruning, Loquillo, Siniestro Total, Ilegales, La Frontera y Enfermos Mentales.

wanted-festivalO sea, mucho tupé, rock y ganas de darse un buen homenaje musical y de citar a tres generaciones de amantes del rock. Las entradas pueden adquirirse –por 25 euros más gastos– en los cajeros de Ibercaja, ticketmaster, Linacero, Las Jarras, Discos Leyenda, Ultimatum, CBR International Tavern y Bodegas Almau. Esto en Zaragoza, aunque se pueden comprar entradas en casi toda España.

Burning puede considerarse como los padres del rock en castellano, siendo un grupo de referencia a finales de los años 70 y principios de los 80. ¿Quién no ha bailado o pegado unos saltos al ritmo de ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?, Mueve tus caderas o Es decisión, con la peculiar voz de Pepe Risi? DDesnudo en el Joy es su último disco y recoge uno de los conciertos que los madrileños en la gira de presentación de Dulces dieciseis (2005).

Loquillo, primero con Los Intocables, luego con Los Trogloditas y más tarde en solitario, sigue llevando tupé y la música en la sangre. Siniestro Total apostaron y lo siguen haciendo por el punk-rock. Para ellso, y con algún cambio, esta ha sido una carrera de fondo y de éxitos. Que parezca un accidente se publicó en el 2008.

Otros que también llevan 30 años de letras ácidas son Ilegales, y para celebrarlo, un libro, nueve discos que incluyen todas las grabaciones de estudio y una gira que puede significar un punto y aparte (o final) de su carrera.

Javier Andreu y Toni Marmota se mantienen incombustibles al frente de La Frontera. Lo último, Veinte años y un día, coincidiendo con su cumpleaños en 2005, y donde combinan el rock y las baladas propias de toda su carrera.

La cuota aragonesa la ponen Enfermos Mentales. Son carne de directo puesto que aunque nacieron a mediados de la década de los 80 –luego hubo un parón– no ha sido hasta el año pasado cuando han publicado su primer disco, Orejas y rabos.

Tags: , , , ,

Escribe tu comentario

You must be logged in to post a comment.