Thriller por la Educación Gratuita en Antofagasta

{lang: 'es'}


Noticia que nos llega desde Chile:


Más de 1.000 antofagastinos bailan por educación gratuita al ritmo de “Thriller”

Por Cristian Reyes Herrera • Jueves 7 de Julio del 2011

Una multitudinaria e histórica performance realizaron más de 1.000 estudiantes en Antofagasta, quienes bailaron al ritmo de “Thriller” de Michael Jackson, simbolizando estar muertos por culpa de sus deudas millonarias, causando furor en la calles céntricas de La Perla del Norte.
Los jóvenes comenzaron recorriendo por diversas calles de la capital regional como auténticos zombies, despertando el interés de la ciudadanía que les tomó fotografías, así como también automovilistas hicieron sonar sus bocinas en señal de apoyo.

Luego, los jóvenes se reunieron en el tradicional paseo Prat, donde se realizó un multitudinario acto donde estuvo presente un doble de Joaquín Lavín, que recibió las silbatinas del público, para luego dar inicio al baile, que contó con más de mil jóvenes disfrazados de zombies y un estudiante que emuló al mismísimo Michael Jackson, tal como en el video de la canción.

La presentación se realizó ante la presencia de centenares de vecinos de Antofagasta, así como las familias de los jóvenes, que no escondieron su orgullo ante la épica manifestación de los estudiantes, que demostraron estar más unidos que nunca para lograr la ansiada educación pública, gratuita, sin deudas y sin lucro, tanto para ellos como para las venideras generaciones de nuestra patria.

Representantes de las federaciones de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta y Universidad Católica del Norte celebraron el éxito de esta actividad y señalaron que se trata de un potente mensaje de unidad que debe dejar de ser ignorado por el gobierno y los políticos.

Tags: ,

Escribe tu comentario

Current ye@r *