Suface Pro 3, el ‘tablet’ que quería ser portátil

{lang: 'es'}

Los dos primeros Surface Pro de Miscrosoft no consiguieron ser grandes tablets, la tercera generación quiere ser el mejor, más fino y ligero ordenador portátil del mundo.

En Microsoft han perdido una batalla y lo saben. Pero no se rinden. Con las dos primeras generaciones de Surface trataron de plantar cara a dos duros competidores, el iPad y las tabletas androides. Su plan de guerra era claro, crear el híbrido perfecto, y trataron de conseguir que Surface fuera un buen ‘tablet’ y un gran portátil. No consiguieron ni una cosa ni la otra.

La principal debilidad como dispositivo táctil era la escasez de aplicaciones y la calidad de las mismas; como ordenador Surface tampoco convencía: su pantalla era demasiado pequeña y el rendimiento del equipo no era óptimo.

Esta equidistancia pretendida entre dos mundos no acabó de cuajar y condenó a toda la familia al fracaso, manteniendo un pequeño nicho de mercado de usuarios medianamente satisfechos.

Microsoft parece ahora dispuesta a enmendar el error y aprovechar el dicho de las terceras intentonas para cambiar su filosofía. Surface Pro 3 pretende ser el portátil más ligero, fino y versátil del mercado y que, además, incluye una pantalla táctil.

La principal novedad de esta tercera generación de Surface es su nueva pantalla, sus 12 pulgadas (1.4 más que modelos anteriores) aproximan al equipo más que nunca al tamaño de un ordenador portátil, pero este no es el único cambio: su relación de aspecto también se modifica de los apaisados 16:9 a los más cuadrados y naturales 3:2, y se amplía su resolución superando los 1080 habituales y alcanzando los 2160 x 1440 píxeles. Todas estas cifras se traducen en que cuando vemos este nuevo modelo la sensación es más de ordenador portátil orientado a la productividad y menos de ‘tablet’.

fuente: http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2014/05/25/surface_pro_tablet_que_queria_ser_portatil_289679_310.html

Tags: , , , , , , , ,

Escribe tu comentario

You must be logged in to post a comment.