Software , tienda virtual

{lang: 'es'}

Ventajas de una Tienda Virtual

¿por qué poner mi tienda en internet? , ¿qué beneficios obtendría?

Usted probablemente no sabe cómo comenzar, qué software realmente necesita o cuánto va a costar su inversión inicial y en cuanto tiempo podrá recuperar su inversión y comenzar a ver beneficios a corto ó medio plazo.

Después de todo, hay muchos aspectos a tener en cuenta en la creación de una tienda virtual: el catálogo, autorrespondedores, carritos de compras, seguimiento del pedido, promoción, entradas del pago, cuentas mercantiles, software de afiliados, comercialización del email, etcétera etcétera. Son muchos los “pedazos” que usted necesita unir para crear una tienda virtual que puede parecerle en estos momentos una tarea prácticamente imposible.

Pues, tiene toda la razón, es una tarea que llevarla desde cero sin un equipo que le aporte todas esas herramientas y su conocimiento, supone perder mucho tiempo y puede que una importante inversión inicial.

¿Se dá cuenta de la importancia que tiene que usted sólo se centre en comercializar el producto y atender a sus clientes?

Es por esta razón por la que existe en el mercado soluciones que unen todos esos puntos en uno: Las Tiendas Virtuales. Gracias a esta tecnología avanzada para comercializar productos y hacer negocios en linea, usted puede comenzar a recibir órdenes de compra, aceptar pagos y gestionar pedidos rápida y efectivamente, crear y presentar los productos en un católogo personalizable, y con la diferencia de suponer menos coste, sin desperdiciar tiempo en la programación compleja y costosa de crear su sitio web, sin necesidad de conocimientos técnicos o de programación.

Y si además de esto, usted dispone de una tienda a “pié de calle”,
¿Cuánto le supondría crear una segunda tienda a pié de calle?
Sume aparte de su tiempo, buscar personal adecuado, llenar un almacén, obtener licencias…
Una tienda virtual puede actuar como una tienda más, con unos costes más reducidos y un mayor control.

Algunas de las ventajas más importantes de crear una tienda virtual son:

  • Ofrecer sus productos o servicios a toda la comunidad de internautas en todo el mundo.
  • Generar beneficios incluso mientras duerme, viaja, celebra su cumpleaños… su tienda virtual es una máquina automática de ventas.
  • Aportar toda la información detallada y actualizada sobre los productos que ofrece, incluyendo precio, especificaciones, descripcion, foto, etc. esto le evitaría horas de conversaciones telefónicas o personales.
  • Posibilidad de contar con una amplia oferta de artículos al no necesitar de espacio físico donde almacenarlos, además puede cubrir necesidades de un público potencial mucho mayor que una tienda tradicional.
  • Reconocer los articulos que no se venden, para eliminarlos o tratar de mejorarlos rápidamente. Este sistema es fundamental en cualquier negocio.
  • Automatizar todo el proceso de la venta ahorrando tiempo y dinero.
  • Facilidad de compra incluso para sus clientes actuales, el poder comprar sus articulos desde la comodidad de su hogar y recibirlos a domicilio constituira una grata sorpresa.
  • Controla el seguimiento de los pedidos, al quedar automatizado.
  • Disminución de los costes financieros, de oportunidad y de depreciación del material por el paso del tiempo, caducidad, modas, tendencias,… según el sector en que se encuentre.
  • Aumenta el margen de maniobra, con lo que supone para la empresa actuar en el momento adecuado sobre su estrategia de pedidos, la actualización de catálogos, plazos de entrega, etc.
  • Reducir los costes logísticos, de administración y operativos (optimizar los niveles de stocks, a través de una más eficaz gestión de los inventarios, y de una reducción en los plazos de entrega).
  • Informes comparativos de ventas por periodos, artículos, clientes, etc.
  • Disponer de más información para una estrategia más adecuada, y así poder reaccionar más rápidamente ante los cambios que se vayan produciendo en el mercado, con los clientes, sus gustos, necesidades, etc.
  • Política de ventas, detectar clientes buenos y rentables, un mayor conocimiento del cliente, sus riesgos, historial,… nos ayuda a saber que segmento de mercado o que perfil de cliente es más rentable para la empresa.
  • Reaccionar de manera más ágil y flexible a los continuos cambios en los hábitos de consumo, en la localización de mercados potenciales, en las estrategias de comercialización, etc. que se producen en este medio tan dinámico.
  • Aportar valor añadido para los clientes que utilicen la tienda virtual, aportándole información de interés relacionado con los productos, ver comentarios de un articulo que le interese, comparativas de articulos similares,… o crear una comunidad donde el cliente pueda interactuar con otros con su mismo perfil como el caso de Barrabes.com donde puedes consultar el tiempo, hablar con gente que le gusten los deportes de montaña, escuela de esquí, preparación física, Expediciones, Especiales, etc. o la tienda de Padel.info, que tiene consejos y articulos escritos por la mismisima campeona del mundo.
  • Al ofrecer servicios interactivos y ventas en linea, a diferencia de sólo paginas estáticas, su empresa proyectara una imagen de vanguardia en tecnologia y servicio.
  • Facilitar la colaboración con otras personas o empresas interesadas en distribuir sus productos.
  • Establecer otras muchas relaciones y alianzas comerciales sólo posibles a través del comercio electrónico.
  • Su tienda virtual funcionara como anuncio permanente de su compañia, actualizable cada vez que usted lo desee. Además, cada vez que alguien busque el articulo que usted vende en algun directorio o buscador de Internet, encontrara su sitio.
  • Obtener información muy valiosa sobre quien está interesado en sus productos, qué cualidades aprecian más, que productos son los preferidos, que otros productos utilizan sus clientes…
  • Crear y mantener una lista de clientes o posibles clientes con los que mantener contacto permanente, enviandoles información de su interés, ofertas especiales de sus productos… creando así una buena relación de confianza y fidelización que aumentará sus ventas.
  • Soporte a clientes: Dudas, aclaraciones, soporte tecnico, status de pedidos, etc. es suministrado mas efectiva y eficientemente por medio de su pagina que puede contar con foros, FAQs, consultas de status, verificacion de ordenes y, por supuesto, correo electronico.
  • Ventaja Competitiva: Cada vez más clientes potenciales que comparan varias companias valoran el hecho de que en sus tarjetas de presentación y papeleria este presente su propia dirección de Internet. Entre más completo y útil sea su sitio, mucho mejor.
  • Listo para el futuro: Las ventas en linea son ya una realidad, pero es indudable que en los próximos años se incrementarán a un ritmo acelerado y conforme esto suceda, usted estará listo y con experiencia. Disfrute la tranquilidad de sentir que el futuro está a su favor, y no en su contra.
  • Ud. quiere rápidamente conseguir más clientes y aumentar sus ventas, y al mismo tiempo ser más eficiente para ahorrar su dinero y tiempo que puede usar en otras cosas más importantes, ¡como su familia!
  • Piense que en la actualidad muchas empresas de éxito venden solamente el producto final, ya que a través de Internet, reciben el pedido y se produce un aviso a los sistemas informáticos de terceros (empresas subcontratadas, aliados y proveedores) que se encargan de fabricar y ensamblar los componentes que dan lugar al producto final, con esto las empresas pueden eliminar cuellos de botella, optimizando stocks, etc., como es el caso de Cisco, Dell o Nokia, permitiendo a estas empresas centrarse en actividades que le aportan más beneficios, como potenciar y posicionar su marca, realizar campañas de marketing, controlar su distribución, mejorar su posición en el sector,…

http://www.software-tienda-virtual.com/ventajas_crear_tienda_virtual.html

Tags: , , , , , , ,

Escribe tu comentario

Current ye@r *