RIBAGORZA POP FESTIVAL

{lang: 'es'}

Los próximos días 24 y 25 de Junio se celebra la VI edición del Ribagorza Pop Festival en Graus Ribagorza (Huesca) en el centro recreativo Gradense . Entre los grupos invitados está : ACETILENO , LOQUILLO . LORI MEYERS ,PONY BRAVO, HOLA HOLA HERMANITA ,TOTE KING , PECKER , LA PEGATINA , ETC .

Los granadinos Lori Meyers no dejan de asombrar a público y crítica desde que surgieron a finales de los 90. Actualmente son uno de los grandes nombres del pop español. A pesar de su juventud (ninguno de sus componentes alcanza los 30 años), constituyen una de las propuestas más atractivas de pop artesanal, irresistible y bailable. Su ingenio musical, su talento compositivo y sus poderosísimos y divertidos directos los han convertido en uno de los grupos pop con mayor proyección del país.

El grupo de Loja, tras dos años en los que no han parado de tocar, acaba de sacar al mercado –lo hicieron el pasado 4 de mayo- su cuarto trabajo, “Cuando el destino nos alcance”, y ya han logrado superar todas las expectativas y las excelentes críticas que los granadinos han cosechado en sus anteriores trabajos. A partir de sus líneas fundamentales, melodías pegadizas, ritmos frescos y enérgicos, los de Granada han dado un paso más y han logrado un sonido renovado, juvenil y, sobre todo, que suena increíblemente bien.

En esa evolución, y también revolución, ha tenido mucho que ver el lugar donde Lori Meyers ha grabado los 11 temas que componen “Cuando el destino nos alcance”. Los de Granada se trasladaron a la ciudad de Los Ángeles para grabarlo y mezclarlo en los Estudios Castle Oaks, contando como productor con el prestigioso Sebastian Krys, ganador de 8 premios Grammy y apasionado del rock y el indie. El resultado ha sido un trabajo vivo, joven, con personalidad, sin complejos y una energía más que contagiosa, propia de los álbumes que marcan décadas.

“Cuando el destino nos alcance” es, en definitiva, una colección de singles excelentes, en el que los granadinos han sabido plasmar y recoger lo mejor de sus apoteósicos últimos conciertos, añadiendo a sus influencias habituales otras nuevas como New Order, Of Monttreal o Miike Show. Con todo ello, Lori Meyers confirma además que, a pesar de sus continuos éxitos, su techo está aún muy lejos.

Lori Meyers surgió a finales de los 90, cuando sus integrantes tenían una media de edad de 16 años. En 2004 firmaron su primer contrato discográfico con ‘Houston Party Records’, convirtiéndose en el primer grupo que, cantando en castellano, compartía catálogo con importantes bandas independientes norteamericanas, como Animal Collective, Superchunk o Steve Turner. A comienzos de 2006 saltaron a la prestigiosa discográfica Universal Music, y en 2008 salió a la luz su tercer álbum, ‘Cronolánea’. La crítica especializada lo consideró uno de los mejores discos del año. Mismo calificativo que ha recibido ya “Cuando el destino nos alcance”

fuente : www.ribagorzapopfestival.com

Tags: , , , , , , ,

Escribe tu comentario

You must be logged in to post a comment.