RETOQUE DE IMÁGENES y FOTOMONTAJE

{lang: 'es'}

El retoque fotográfico es una técnica que permite obtener otra imagen modificada, ya sea para lograr una mejor calidad o más realismo, o para obtener una composición totalmente diferente que distorsione la realidad. Para llevar a cabo dicho proceso, se utilizan principalmente programas informáticos, como el famoso Photoshop.

Utilizando distintas técnicas de retoque fotográfico es bastante simple mejorar la calidad de las imágenes originales procesadas, consiguiendo así un resultado notablemente superior en calidad con respecto a la imagen original. Además también pueden conseguirse efectos impactantes o simplemente corregir diversos errores en las imágenes originales.

En Cdcom también lo utilizamos para publicidad cumpliendo una parte muy importante del trabajo final. Muchas veces nos encontramos con fotografías que son irreproducibles en la realidad solamente utilizando una cámara. Para esto se recurre al “fotomontaje” o retoque digital en donde se pueden manipular varias fotografías para crear una composición final.

El montaje fotográfico también es una técnica importantísima en la realización de Infografías. Para poder obtener los resultados deseados, es muy importante no sñolo la herramienta informática que te permita mezclar imágenes, sino también y casi en mayor medida la experiencia y técnica para que las imágenes superpuestas no “canten” al mirarlas

 

Tags: , ,

Escribe tu comentario

You must be logged in to post a comment.