RECETAS TIPICAS DE TODOS LOS SANTOS

{lang: 'es'}

Aunque cada región tiene sus propias tradiciones, los postres más populares y conocidos son los buñuelos, llamados de viento antiguamente y que hoy se rellenan de diferentes sabores, como chocolate, cabello de ángel, crema, etc. Los panellets típicos de Cataluña, y los huesos de santo, tanto si son los tradicionales, rellenos de dulce de yema, como si son recetas más modernas, en las que los encontramos rellenos de yogur, fresa, coco, etc. Son postres muy dulces, exquisitos y fáciles de elaborar, como se ve en las recetas que aparecen a continuaciónhuesos-de-santo-reposteria

Ingredientes

Para el mazapán

100 ml. de agua
150 gr. de almendra cruda molida
200 gr. de azúcar

Para el relleno

50 ml. de agua
175 gr. de azúcar
12 yemas de huevo

Preparación

Mazapán

Con el azúcar y el agua hacer un almíbar en el fuego, añadirle la almendra y removerlo muy bien, hasta formar una pasta. Dejarlo enfriar.

Dulce de yema

Hacer otro almíbar con el azúcar y el agua. Batir las yemas y echar poco a poco el almíbar mientras se revuelve. Una vez mezclado, ponerlo al baño maría y a fuego suave para evitar que hierva, revolver hasta que espese y quede duro. Cuidado no se corte la crema. Por último se deja enfriar.

Huesos

Se amasa el mazapán y se estira con ayuda de un rodillo, poner en la superficie donde se este trabajando azúcar glas. Cortar tiras de 4 a 6 cm. Y luego estas en cuadrados. Enrollarlos, en un tubo especial para repostería de 1cm. de diámetro, y con los dedos pegar la masa formando así unos cilindros, pasar por azúcar glas, retirar el tubo y dejar secar. Para finalizar rellenar con el dulce de yema. O si se prefiere con chocolate, trufa, etc

BUÑUELOS DE VIENTO
bunuelos-de-viento

2 huevos
25 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
200 gr. de harina
Sal
Ralladura de limón
Medio sobre de levadura
Medio vaso de vino blanco
Aceite de oliva

Preparación

Se mezclan los huevos, el azúcar, la mantequilla, la ralladura de limón y la sal.
Por otro lado se mezcla bien la levadura con la harina.
A continuación unir todos los ingredientes anteriores más el vino, y mezclar bien hasta que quede una masa espesa que no gotee.
Echar cucharadas pequeñas de masa en una sartén con el aceite bien caliente y freírlos hasta que se pongan doraditos por los dos lados, una vez se saquen de la sartén es recomendable ponerlos en papel absorbente para que no queden grasientos.
Por último espolvorear con azúcar glas.

Tags: , , , , , ,

Escribe tu comentario

Current ye@r *