FIESTAS DEL PILAR 2010

{lang: 'es'}

www.pilar2010.es
El ganador del concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas del Pilar 2010, Héctor Manuel Paz Espallargas, describió su obra titulada ‘De todo para todos’ como una composición abstracta, llamativa y de contrastes.

En declaraciones a Europa Press relató que a “primera vista parece una mancha negra, pero se diluye y aparece la Virgen, el Pilar, las vaquillas, los cabezudos” para añadir que “están representados todos los símbolos característicos de las Fiestas del Pilar”.

En este sentido, destacó que “todo lo que sucede en las Fiestas del Pilar está en la composición del cartel que a partir de un fondo negro surgen tonalidades más cálidas”.

Con este contraste de colores, Héctor Manuel Paz relató que es una metáfora de la apariencia “fuerte o recia con la hospitalidad de las gentes”. Tras reconocer que se trata de una composición abstracta subrayó que “lo más simbólico es fácilmente reconocible por todo el mundo”.

Este joven zaragozano de 21 años es graduado en diseño industrial y en la actualidad amplía estudios en la Universidad de Valencia donde cursa un master de diseño industrial

Esta ha sido la primera vez que se ha presentado a este concurso y tras ser elegido reconoció sentirse muy contento y avanzó que una parte de los 3.000 euros de dotación del premio “me los reservaré para darme algún gustazo y para comprar material informático relacionado con mi futura profesión”.
alt="cartel_fiestas_pilar_2010" title="cartel_fiestas_pilar_2010" width="200" height="280" class="alignleft size-full wp-image-1837" />

Tags: , , , , ,

Escribe tu comentario

Current ye@r *