FESTIVAL GASTRONOMICO EN SALA MULTIUSOS

{lang: 'es'}

El 16, 17 y 18 de Abril en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza se celebrará el 2º Festival Gastronómico de Zaragoza.

En el Festival participan 24 de los mejores restaurantes de Zaragoza.
Música en directo, degustaciones, actuaciones y la mejor cocina de los restaurantes zaragozanos en un mismo punto de reunión.
Sábado 17 de Abril a las 11.00 horas en el Festival Gastronómico de Zaragoza: Degustación Popular de Torrijas ( colaboración pastelerías JUMA ) torrijas

Miles de torrijas elaboradas con aceite de oliva virgen extra del Bajo Aragón y de denominación de origen se repartirán, hasta que se acaben, entre los zaragozanos que se acerquen a partir de las once de la mañana a las puertas de la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza en la Plaza Miguel Merino.

El CRDO Aceite del Bajo Aragón ha hecho posible esta acción promocional que nace con idea de continuidad coincidiendo con la época de Pascua, uno de los momentos tradicionales para el consumo de este rico postre de larga trayectoria popular.

El obrador de la pastelería Juma del Paseo Teruel número cuatro de la ciudad, ha sido el encargado de la elaboración de este rico postre. Una receta personal de su responsable, Jesús García, hará las delicias de este pastelero y repostero con más de 20 años de profesión.

La acción se enmarca dentro de los actos que tendrán lugar durante los días 16,1 7 y 18 de abril en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza y que está organizado por Zaragoza Turismo del Ayuntamiento de la Ciudad y Horeca Restaurantes de Zaragoza

TORRIJAS
La torrija es un dulce tradicional de cuaresma y de pascua, si bien actualmente se consume en cualquier época del año, consistente en una rebanada de pan (habitualmente duro, de varios días) mojada en leche, rebozada en huevo y frita en aceite de oliva, que posteriormente se empapa en un almíbar elaborado con agua y miel.

Tags: , , , , , ,

Escribe tu comentario

You must be logged in to post a comment.