DIA DE LOS MUSEOS EN ZARAGOZA

{lang: 'es'}

Animaciones de calles, talleres didácticos, juegos para los más pequeños, visitas teatralizadas y hasta una degustación de tapas romanas son algunas de las actividades que el Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado para celebrar el Día Internacional de los Museos. Con el lema ‘Museos para la armonía social’, la ciudad vuelve a participar en esta cita cultural a la que no falta desde el año 1996.

Aunque el Día Internacional de los Museos se celebra el martes 18 de mayo, las actividades comienzan ya el fin de semana, el sábado, con una jornada de puertas abiertas de los museos municipales de la ciudad, de 9:00 a 22:30 horas. Esta jornada de puertas abiertas se repetirá el domingo, de 9:00 a 14:00 horas, y el martes 18 de mayo, de 9:00 a 21:00 horas.

En los museos de la Ruta de Cesaragusta recibirán a los visitantes un grupo de ciudadanos de la antigua Cesaraugusta que los acompañarán en su paseo por la ciudad romana desde las 17:30 hasta las 22:30 horas del sábado. En el mismo horario, pero en el Museo Pablo Gargallo, serán algunos personajes retratados por Gargallo, como la señorita Sureda, Ángel Fernández de Soto y Kiki de Montparnasse, cobrarán vida para relatar a los visitantes anécdotas del ambiente artístico de las primeras décadas del siglo XX. Para cerrar las actividades del sábado, en el Museo del Teatro de Cesaraugusta se proyectará un audiovisual nocturno, a las 22:00 horas, sobre los 20 siglos de historia del Teatro.

El domingo, en el Museo del Teatro de Cesaraugusta, se podrá disfrutar de una ‘Atelana’, representación teatral romana breve y de carácter cómico, titulada ‘Un brebaje para Pappus’, a cargo de la compañía teatral Larrahi. Los pases serán a las 11:30, 12:30 y 13:30 horas. También los más pequeños podrán recorrer los museos disfrutando de juegos históricos como la pelota, las tabas, las nueces o el aro. En cada zona de juegos obtendrán un sello y, al final del itinerario, tendrán una sorpresa. ‘¡A jugar en los museos!’ se desarrollará de 11:00 a 14:00 horas tanto en los museos de la Ruta de Cesaraugusta como en el Pablo Gargallo. Además, durante todo el fin de semana, se podrá realizar un itinerario de tapas romanas por el Casco Histórico pudiendo degustar recetas romanas en 17 cafés y bares de la ciudad.

El martes 18 de mayo, para conmemorar el Día Internacional de los Museos, se inaugurará, a las 19:00 horas, la nueva exposición permanente del Museo del Foro de Cesaragusta. Bajo el nombre ‘Ayer y hoy del Foro de Cesaragusuta’, se repasan todas las excavaciones y estudios que han permitido conocer diferentes aspectos del Foro y se propone una nueva interpretación de su arquitectura, materializada en una maqueta tridimensional. Igualmente, mediante dos maquetas planas, se pretende relacionar el Foro con el aspecto actual de nuestro callejero para dotar al visitante de referencias que le permitan una comprensión más fácil de todos los contenidos. La exposición se completa con un audiovisual de la recreación en tres dimensiones del Foro de Caesaraugusta. Además, a partir de las 10:00 horas, se realizarán visitas y talleres didácticos en todos los museos municipales de la ciudad.

Leer más: http://tgusta.es/2010/05/13/zaragoza-celebra-el-dia-de-los-museos-con-numerosas-actividades-durante-el-fin-de-semana/#ixzz0ntj3kgLQ
Under Creative Commons License: Attribution

Tags: , , , ,

Escribe tu comentario

You must be logged in to post a comment.