Claves para sacar el máximo partido a una «app» de viajes

{lang: 'es'}

Los expertos señalan algunos consejos para acertar a la hora de confiar en una de estas herramientas, cada vez con mayor penetración entre los usuarios

El turismo es uno de esos sectores que más se presta a la creación de aplicaciones. Ya sea para una ciudad en concreto, para recibir información cultural del lugar o guías con mapas o rutas. Todo puede encontrarse en el «smartphone» (teléfono inteligente).

Este tipo de herramientas, disponibles para los principales sistemas operativos (iOS, Android y Windows Phone), permiten a los usuarios dsponer grandes posibilidades a la hora de planificar un viaje. La cuestión, para acertar, es probar con algunas para ver cuáles son las que más se ajustan a los hábitos de cada uno o las que más y mejor información proporcinan.

Pero, ¿cómo acertar? ¿Cómo saber cuál de todas es útil? La compañía gaditana encargada del desarrollo de Guideo, una «app» turística con realidad aumentada, han querido responder a estas cuestionas y han elaborado una serie de claves para obtener el máximo partido a la aplicación para viajar.

Buscar si la «app» está en ese destino
Aunque pude ser algo obvio, será necesario que la aplicación que el usuario pretenda utilizar durante un viaje tenga cobertura y ofrezca detalles del destino. «Es posible que esa app en concreto no tenga presencia en el destino que se tiene pensado visitar. Por ese motivo, antes de salir de viaje es imprescindible buscar las apps que estén disponibles», señalan los expertos.

Importante la opinión de los usuarios
Las recomendaciones de los usuarios son de vital importancia a la hora de tomar la decisión de descargarse una aplicación, y más si esta es de pago. Para no cometer errores, se pueden consultar las reseñas y comentarios de los usuarios que ya la han probado, aunque puede darse el caso que se haya creado una campaña en contra y se estén publicando mensajes fraudulentos. El turismo es online, de eso, no cabe duda. «La colaboración social y online es fundamental. Del mismo modo, lo es a la hora de elegir una app. Es primordial leer los comentarios de los usuarios. Con esto, se evitarán sorpresas posteriores si la aplicación no responde a las expectativas creadas», agregan.

Mecánica de uso
Es importante probar la aplicación antes de viajar, no sea que en destino, y con la carga de «roaming» de la operadora, no se tenga a disposición en esos momentos una red Wifi para descargarse una nueva y distinta herramienta. Es recomendable cerciorarse previamente de cómo funciona y si cumple con las expectativas. «Aunque suelen ser, por norma, muy intuitivas, es mejor comprobar cómo funciona antes de comenzar el viaje. Además, de esta forma, se podrán conocer todas las posibilidades que ofrezca la app de forma más detallada. Y si se tiene alguna duda, será posible ponerse en contacto con los creadores con el fin de solventarlo», recomiendan.

Hacer uso de ella
Aunque también es algo obvio, se recomienda hacer uso de ella y, por tanto, fiarse un poco de los parámetros que ofrece. «Normalmente, las aplicaciones están diseñadas para que el usuario disfrute al máximo de su viaje. Por eso, es recomendable dejarse ‘guiar’ y descubrir los lugares de la mano de la app, con el fin último de vivir la experiencia de estar viajando», sugieren.

fuente: http://www.abc.es/tecnologia/consultorio/20140530/abci-claves-sacar-partido-aplicacion-viajes-app-consejos-201405301257.html

Tags: , , , , ,

Escribe tu comentario

Current ye@r *