CINCOMARZADA 2012

{lang: 'es'}

El Parque de Oriente podría volver a ser el escenario de la Cincomarzada, igual que los últimos años. Esta es la propuesta de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ). El Ayuntamiento -que aún no ha debatido la propuesta- ha defendido en anteriores ediciones esta ubicación.

La FABZ convocó ayer por la tarde una reunión con los distintos colectivos (asociaciones vecinales, peñas, ONG) para comenzar a organizar la fiesta del 5 de marzo. “Hay gente que pide volver al Tío Jorge, pero no todos los colectivos están de acuerdo, por lo que apostamos por repetir en el Parque de Oriente”, afirman desde la Federación de Barrios, organizadores de la celebración.

“Será una Cincomarzada muy reivindicativa, contra los recortes y en defensa del Estado del Bienestar”, subrayan.

El Ayuntamiento aún no ha debatido la propuesta de la FABZ. “Estamos esperando a que nos trasladen su petición”, señalan fuentes municipales. El consejero municipal de Cultura y Participación Ciudadana, Jerónimo Blasco, ha defendido en varias ocasiones el emplazamiento en el Parque de Oriente por su accesibilidad y su cercanía a la ribera.

La Cincomarzada no tiene un sitio fijo. Durante años, el parque de Tío Jorge acogió la fiesta pero las protestas vecinales y el accidente de 2006 (una rama tirada por el viento mató a una persona) obligaron al Ayuntamiento a buscar otro escenario.

Fuente : Heraldo.es y www.hotel-lastorres.es

Tags: , , , , , ,

Escribe tu comentario

Current ye@r *