CINCOMARZADA 2011

{lang: 'es'}

Miles de zaragozanos acuden al Parque para celebrar una fecha histórica, el 5 de marzo de 1838 cuando los zaragozanos evitaron la invasión de la ciudad por parte de las tropas carlistas.

Esta fiesta, recuperada tras la dictadura adquiere, desde la transición democrática de nuestro país, un aire reivindicativo.

En esta jornada los colectivos vecinales y sociales que acuden al parque celebran un día de jolgorio, donde reivindicación y diversión van de la mano.

Las peñas tienen un papel importante en este día, en el que la alegría colectiva y el espíritu ciudadano son los grandes protagonistas.cincomarzada1

Programa:

11:30 – 12:30h. Rojo. Cancionero y banderas rotas
13:00 – 14.30h. Alonso Martinez Quartet. Jazz
16:30 – 18:00h. Dadá. Rock and Roll Cabaret

Lugar de Realización: Parque Oriente (c/ Balbino Orensanz, 29)
Horario: De 10 a 19h.

Como el año pasado, el refuerzo principal lo constituye en incremento del servicio de las líneas circulares, Ci1 y Ci2, que circulan hasta las proximidades del Parque Oriente y que permitirán el fácil desplazamiento desde todos los barrios de Zaragoza, bien directamente o, como mucho, realizando un único transbordo.

Estas dos líneas circulares se reforzarán con 5 buses cada una, con lo que habrá en funcionamiento un total de 20 autobuses articulados. Además, se pondrá un servicio especial denominado E5M que unirá el Paseo Pamplona y el Parque de Oriente, y en el que se usarán 6 autobuses dobles.

Las líneas 39, 44, 45 y 50, que llevan hasta el Parque de Oriente, funcionarán con total normalidad. El refuerzo tendrá una cobertura horaria desde las 8 a las 20 horas aproximadamente, con una capacidad conjunta de alrededor de 3.900 viajeros por hora, y con una frecuencia combinada de entre 2 y 3 minutos.

Los voluntarios también estarán presentes en la celebración de la Cincomarzda. En esta fiesta participarán 300 voluntarios, distribuidos en grupos de tres personas para poder cubrir toda la zona y coordinados, como en todas las acciones, por un voluntario que asumirá las funciones de coordinador. El Voluntariado Municipal realizará diversas acciones.

En colaboración con la Policía Local, los Voluntarios se encargarán de velar por los niños, despejar salidas de emergencia y avisar ante una necesidad de primeros auxilios. Además, entregarán a los ciudadanos información sobre la candidatura de Zaragoza para la Capital Europea de la Cultura de 2016. Por último, los voluntarios sensibilizarán a la población sobre el consumo responsable de alcohol.

Tags: , , , , , , ,

Escribe tu comentario

You must be logged in to post a comment.