Cambios en la Regulación de las compras Online

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Tras la tramitación del anteproyecto de la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios y el paso del Texto por el Consejo de Ministros y el Parlamento, se aprueba un nuevo texto que atiende a las demandas de un sector en auge, la compra online, pretendiendo mejorar la protección de los derechos del comprador y cuyos principales cambios son:

1. Precio : el usuario siempre tendrá acceso al precio final del producto antes de aceptar la compra para así evitar gastos y cargas encubiertas.
2. Plazo : se amplía el plazo para poder devolver, pasando de siete a catorce días naturales. Además, en el caso de no informar al consumidor de este derecho, se prorrogará hasta el plazo de doce meses.
3. Desistimiento : junto con la información previa al contrato, habrá de incorporarse un formulario de desistimiento común para toda Europa, con el fin de facilitar este derecho.
4. Contratos Telefónicos : en este tipo de contratos, el usuario solamente quedará vinculado una vez haya confirmado la oferta por escrito, correo electrónico o SMS.
5. Tarifa de la línea telefónica : en caso de que el empresario decida habilitar una línea telefónica para comunicarse con sus clientes, el uso de la misma no podrá suponer un coste superior al de la tarifa básica.
Todo esto supondrá una mayor garantía de los derechos de los consumidores, que impulsará la utilización de las nuevas tecnologías como medios para la compra online y el comercio electrónico.

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